El primer tramo del nuevo Parque Inundable Víctor Jara ya fue habilitado. Proyecto que contempla obras de canalización del Zanjón de La Aguada con el fin de evitar desbordes ante posibles crecidas, donde en la superficie se pueden apreciar áreas verdes, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios y juegos infantiles.

En ese contexto, el parque en su totalidad significaría 41 hectáreas en 4,7 kilómetros de extensión, los que se han distribuido en cinco etapas a desarrollar hasta el 2021.

Lo anterior es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, y representaría una inversión de $53 mil millones.

Por su parte, el titular de la cartera, Alberto Undurraga, quien encabezó la actividad, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y “orgulloso de abrir a la comunidad este nuevo parque tan necesario para los vecinos. Se trata de una gran obra que tiene un doble beneficio, porque entregará seguridad al proteger a la ciudad de las crecidas del zanjón de La Aguada, pero también será una contribución a la vida en la ciudad”, dijo.

La obra habilitada contempla 700 metros de extensión, entre las calles Cicarelli y Gran Avenida, entre las comunas de San Joaquín y San Miguel.

Además, el parque se encontrará en marcha blanca y estará abierto de miércoles a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

Entre sus principales atractivos se encuentra el mural denominado “El Árbol de Víctor” de 53 metros de largo, diseñado por muralistas y graffiteros del Colectivo Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

Entre los presentes se encontró el intendente Claudio Orrego, quien enfatizó la seguridad que significa para la ciudadanía el proyecto.