Desde 2007 que se planifica la creación de un Fondo de Agua para Santiago, por lo que este jueves se logró sellar el acuerdo de entendimiento para la región Metropolitana, lo que significó el compromiso del mundo público, privado y la sociedad civil.

En ese contexto, la firma insta a implementar el Fondo de Agua en el segundo semestre de 2018 por parte del grupo promotor que elaboró la propuesta.

Este modelo buscaría asegurar la disponibilidad hídrica en la región. Además, apuntaría a lograr el bienestar de las personas y la conservación del ecosistema.

a través de un comunicado, la Intendencia Metropolitana explicó que Los Fondos de Agua cumplirían la función de conservación a largo plazo con inversiones que se concentran en un sólo fondo.

Por su parte, Claudio Orrego aseguró que la iniciativa pone en la agenda un tema que no estaba tan visibilizado y destacó la composición de los integrantes que firmaron el Memorándum de Entendimiento.

Por lo anterior, el grupo definió objetivos, atributos y cuatro líneas de acción con el objetivo de contribuir a la seguridad hídrica.