Nacional
TDLC ordena al Ministerio de Transportes suspender licitación del Transantiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves se dio a conocer que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenó al Ministerio de Transporte suspender la licitación del Transantiago.

“Se ordena al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitaci√≥n p√ļblica la concesi√≥n del uso de v√≠as de las unidades de negocio N¬į1, N¬į4, N¬į6, N¬į7, N¬į8 y N¬į9, para la prestaci√≥n de servicios urbanos de Transporte P√ļblico remunerado de pasajeros en la Regi√≥n Metropolitana”, sostiene el documento.

De acuerdo a la resoluci√≥n, la suspensi√≥n es una medida cautelar que busca “impedir los eventuales efectos negativos de la conducta y resguardar el inter√©s com√ļn”.

El Gobierno adelantó que buscará dejar sin efecto dicho fallo. La ministra de Transportes, Paola Tapia, dijo a La Radio que el interés del proceso está en mejorar el sistema.

Mediante una declaraci√≥n p√ļblica, el Gobierno agreg√≥ que ‚Äúcomo prueba de colaboraci√≥n‚ÄĚ, presentaron un escrito d√°ndose por notificados y que suspendieron la apertura econ√≥mica de las ofertas.

Marcelo Cornejo, gerente de operaciones de una de las empresas que participaba del proceso de licitación, Tower Transit, dijo estar sorprendido con la noticia y sostuvo que esperan tener mayor información por parte del Gobierno.

La medida se toma tras la denuncia de supuestas irregularidades en el proceso, que present√≥ por la sociedad Transportes, Inversiones, Inmobiliaria y Servicios Transanber S.A., a quienes se les orden√≥ “formalizar la demanda en un plazo de 20 d√≠as h√°biles contados desde la notificaci√≥n al solicitante de esta medida”.

La licitación buscaba renovar el 50% de la flota de buses e incorporar modificaciones en algunso recorridos.

Revisa aquí el documento completo

Suspensión Transantiago by BioBioChile on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/j6ig
Tendencias Ahora