A días de que inicie el evento deportivo Fórmula E en Santiago, organizaciones y agrupaciones ciudadanas del Barrio Lastarria y cercanas al Parque Forestal, presentaron esta mañana un recurso de protección en contra de la Intendencia Metropolitana.

Los vecinos argumentan que no se realizó el estudio de impacto ambiental y patrimonial que tendría la actividad. Además, comentan que tampoco habrían sido consultados por la carrera que se realizará el próximo 3 de febrero.

Lee también: Vecinos protestan por cortes de tránsito en el Parque Forestal por Fórmula E

En ese contexto, aclararon que desconocen y dudan de los beneficios del evento para las personas.

Con la medida, buscan que la Fórmula E se suspenda en el sector del Parque Forestal y que se haga en otro punto de la ciudad.

Rosa María Bulnes es parte del consejo directivo de los vecinos de ese lugar. Ella acusó que el gobierno no los ha considerado en la planificación del evento.

Según los antecedentes, el recurso de protección se suma a dos interpuestos por otros vecinos y que han sido declarados admisibles por la Corte de Apelaciones, aunque aún no se declara la orden de no innovar. Por eso es que la Fórmula E permanece programada para el próximo sábado 3 de febrero.

El abogado de los vecinos, Felix Avilés, dijo que lo que buscan con estas acciones judiciales es que la carrera no se haga por el casco histórico de la capital.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, desdramatizó el recurso de protección por los vecinos. Desmintió que sólo se haya realizado una sola reunión y les pidió no magnificar los inconvenientes que se están dando.

Las quejas de los vecinos también se replica en los automovilístas, por los cortes y desvíos que hay ya en el tránsito a partir del lunes pasado. La avenida Cardenal José María Caro se encuentra cerrada entre Purísima y el puente Pío Nono hasta el 7 de febrero.