Nacional
Funcionarios y dirección del SML llegan a acuerdo: huelga terminaría este viernes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 12 días de movilización en el Servicio Médico Legal (SML), donde no hubo turnos éticos, las partes involucradas confirmaron que la huelga terminaría este viernes.

Este mi√©rcoles los trabajadores y el director de la entidad, Gabriel Zamora, llegaron a un acuerdo que de materializarse, pondr√≠a fin a la movilizaci√≥n. Adem√°s, esta jornada se reanudaron los turnos √©ticos y comenzaron a entregarse los cuerpos, seg√ļn lo comentado por la presidenta del organismo, Rosa Cerda.

A primera hora y como cada día, una cincuentena de personas acudía a exigir la devolución de los restos de sus familiares, las esperas que llegaban incluso a los diez días mantenían indignados a los usuarios.

Es así como Zamora llegó a un acuerdo con la mesa de trabajadores movilizados.

Lee también: Protesta en el SML capitalino ante demora en entrega de cuerpos por paro de funcionarios

La huelga se inici√≥ debido a las exigencias de la Asociaci√≥n Nacional de Trabajadores del SML para sacar a un funcionario identificado como Franklin Santiba√Īez, asesor del director, al que se le hab√≠a acusado de ser un operador pol√≠tico.

Además, Cerda pidió disculpas a los usuarios por las molestias.

En ese contexto, la salida del funcionario se concretaría este viernes, cerrando así el capítulo de una movilización que causó indignación en usuarios que incluso, debieron esperar hasta diez días para retirar los cuerpos de sus familiares.

Tendencias Ahora