El OS9 de Carabineros logró la detención de una banda compuesta por cuatro adolescentes que se dedican a cometer robos en domicilios del sector oriente de la región Metropolitana.

Este grupo estaba integrado por dos adolescentes de 17 años, uno de 16 y otro de 14, quienes aprovechaban los ventanales abiertos de las viviendas para ingresar a los domicilios, donde intimidaban a sus víctimas con armas blancas y de fuego.

La banda era liderada por un adolescente de 14 años, quien es reconocido por sus víctimas como el más violento del grupo y había participado en cuatro robos entre el 26 de diciembre y el 16 de enero en Lo Barnechea, Las Condes y Providencia.

Para poder dar con el paradero de estos adolescentes, personal del OS9 tuvieron que investigar las huellas que dejaron, entrevistar a las víctimas, realizar retratos hablados, revisar las cámaras de seguridad y las redes sociales, ya que se jactaban de los robos mediante esas vías.

En tanto, el líder de esta banda ya contaba con un registro de delitos parecidos hace un año. Además, estos adolescentes ya habían sido detenidos por Carabineros en julio de 2017.

adolescentes-detenidos-
Carabineros
banda-delictial-de-adolescentes
Cedida

Robos

El 26 de diciembre entraron a las 3:15 horas a una casa en Lo Barnechea con armas blancas y de fuego. En el lugar amenazaron de forma violenta a una familia que se encontraba durmiendo, indicándoles que “entreguen todo o les pegamos un balazo” y además los maniataron. El avalúo del robo en este domicilio fue de $50 millones.

El 1 de enero a las 17 horas entraron a una casa en Providencia donde golpearon al dueño de casa, redujeron a los demás y robaron celulares, joyas y un Mercedes Benz, avaluado todo en $20 millones.

El tercer delito lo cometieron en Providencia una madrugada a las 2:40 horas, donde entraron por una ventana de una casa y despertaron a las víctimas con amenazas de que los matarían y violarían a sus hijas. Esta banda al no encontrar lo que buscaba, aumentó las amenazas y llegaron incluso a presionar el cuello de los hijos con un cuchillo que superaba los 20 centímetros.

El último caso se registró el 16 de enero a la 1:30 horas en Las Condes. Esta banda intimidó a la familia con destornilladores y armas blancas y de fuego para luego amarrarlos de pies y manos. En esta oportunidad, se llevaron celulares, computadores, $7.000 y otras especies.