Un robo frustrado con posterior persecución policial dejó a una persona muerta y dos lesionados en Cerrillos. El hecho comenzó en la comuna de Maipú cuando tres desconocidos saltaron la reja perimetral del Liceo Técnico Enrique Kirbergb, ubicado en avenida El Conquistador con calle concejala señora Irma Porras. Una vez adentro intimidaron al nochero con … Continue reading "Un muerto y dos lesionados tras robo frustrado con persecución policial en Santiago"

Un robo frustrado con posterior persecución policial dejó a una persona muerta y dos lesionados en Cerrillos.

El hecho comenzó en la comuna de Maipú cuando tres desconocidos saltaron la reja perimetral del Liceo Técnico Enrique Kirbergb, ubicado en avenida El Conquistador con calle concejala señora Irma Porras.

Una vez adentro intimidaron al nochero con armas de fuego corta, atándolo de manos, para posteriormente trasladarlo bajo amenaza a la sala de computación, momento en que huyeron ante la llegada de personal de Carabineros.

Al huir los involucrados efectuaron disparos contra Carabineros y, al llegar a calle Divino Maestro con Vespucio Sur en la comuna de Cerrillos, perdieron el control del móvil y chocaron con dos postes del alumbrado público, volcando en el lugar.

El oficial de ronda de la prefectura Rinconada señaló que producto del hecho murió el copiloto, mientras que los otras dos personas, identificadas como Sebastián Martínez Chirino y Bastián Muñoz Palma, fueron trasladados hasta el hospital El Carmen debido a sus lesiones.

Carabineros incautó un revolver calibre 38 milímetros con tres cartuchos en su interior y una pistola a fogueo, mientras que Fiscalía instruyó concurrencia de personal de Labocar, SIAT y OS9.