Una falla mecánica ocurrida pasadas las 5:00 de la madrugada impidió la apertura de todo el trazado de la Línea 2 del Metro a primera hora de la mañana. Según información preliminar, un vehículo de mantención llamado motovía quedó atascado por problemas mecánicos entre estaciones Cerro Blanco y Cementerio, situación que ya fue solucionada. “Durante … Continue reading "Línea 2 del Metro funciona en su totalidad tras sufrir falla mecánica"

Una falla mecánica ocurrida pasadas las 5:00 de la madrugada impidió la apertura de todo el trazado de la Línea 2 del Metro a primera hora de la mañana.

Según información preliminar, un vehículo de mantención llamado motovía quedó atascado por problemas mecánicos entre estaciones Cerro Blanco y Cementerio, situación que ya fue solucionada.

“Durante los trabajos de mantenimiento nocturno en Línea 2 se presentó la avería de un equipo motovía, que se utiliza para el traslado de personal y materiales durante las actividades habituales de mantención. El equipo quedó detenido en la estación Cementerios, por lo que durante las primeras horas de este martes se trabajó en su rescate y retiro, para lo cual fue necesario mantener cortada la energía en algunos sectores del trazado”, informó la empresa en un comunicado.

Esto generó que toda la línea estuviera suspendida al inicio de operaciones del tren subterráneo, abriendo las estaciones de forma progresiva hasta que a las 08:58 la compañía informó que el servicio estaba funcionando en su totalidad.

La falla generó problemas de traslados a miles de capitalinos del sector norte que debieron realizar sus viajes en bus, por lo que se reforzó el servicio de Transantiago en el sector.

La empresa lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a los pasajeros de Línea 2, quienes se dirigían a sus distintos lugares de trabajo y estudio”, agregó Metro en su comunicado de prensa.

Estación Vespucio Norte | Christian Borcoski | RBB
Estación Vespucio Norte | Christian Borcoski | RBB