En prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación quedó un ciudadano peruano de 34 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años en la capital.

Se trata de L.M.L., detenido ayer por personal de la PDI tras la denuncia de su esposa.

El comisario Francisco Peña -de la Brigada de Delitos Sexuales- indicó que el nexo entre ambos se produjo porque la mamá de la niña le solicitaba a la esposa del agresor que la cuidara.

La captura del hombre ocurrió luego que la niña relatara los hechos a su madre. Según la PDI, dijo que la habría obligado a jugar a “la gallinita ciega”, vendándole los ojos para presumiblemente abusar de ella.

La madre de la niña concurrió donde la esposa del acusado, confrontándolo y reconociendo los hechos.

Los familiares defendieron al acusado y dijeron que todo era montaje en represalia por una infidelidad, aduciendo que sólo la rozó con su miembro viril.

El fiscal Felipe Poblete indicó que los hechos ocurrieron el 10 de enero y que el electricista fue formalizado por el delito de violación impropia.

La defensa del ciudadano peruano solicitó prisión domiciliaria por irreprochable conducta anterior y por prestar colaboración, pero el tribunal lo consideró un peligro para la sociedad, por lo que lo envió al penal Santiago I.

El hombre arriesga penas que parten en cinco años y un día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)