Funcionarios de Carabineros detuvieron la tarde de este viernes, en Santiago, a una pareja, compuesta por una mujer de 21 años y un hombre de 28, por el delito de cohecho.

La detención se gestó en las calles Catedral con Bandera, luego que carabineros motorizados procedieran a realizar un control de identidad preventivo.

Según la verificación de antecedentes, la joven chilena mantenía una orden vigente de arresto proveniente del tribunal de garantía de Osorno por hurto falta.

Tras notar la detención en curso, su acompañante -de nacionalidad colombiana- abrió una mochila en la que transportaba más de 14 millones de pesos, ofrecidos al efectivo policial con tal de anular el procedimiento, según relató el teniente coronel Rodrigo Mariangel Hernández, de la Trigésima Comisaría de Carabineros.

“El ciudadano colombiano que la acompañaba le ofrece al personal de Carabineros el dinero que portaba en su mochila, abriéndola y verificando que había una gran cantidad de dinero en fajos de billetes. Aceptando este dinero, cuando lo tienen en su poder, proceden a detenerlo”, explicó el teniente.

La pareja será formalizada este sábado, el hombre por cohecho, mientras la mujer por el delito de hurto por el cual era requerida con anterioridad.