En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Express Santiago Uno S.A y a un conductor de la misma a pagar una indemnización de más de $280 millones a la víctima y su familia.

La víctima será indemnizada por daño emergente con más de $120 millones y $60 millones por daño moral, la hija de él recibirá $40 millones por daño moral y $30 millones para cada uno de sus padres.

El atropello ocurrió en mayo de 2011 en la comuna de la Reina, cuando la víctima cruzaba la calzada de Avenida Ossa de oriente a poniente en una zona habilitada para el cruce de peatones y con el semáforo en luz verde.

El fallo sostuvo que “en cuanto al fondo del asunto, todos los rubros reclamados por el apelante cuestionando las sumas que por ellos se han fijado, se encuentran debidamente acreditados con documentación, que aunque privada en algunos casos, que configuran indicios graves, preciosos y concordantes, que llevan a concluir los montos fijados en lo resolutivo del fallo se ajustan al mérito de los antecedentes”.

La resolución judicial agregó que “respecto de las otras personas por las cuales se ha determinado el pago de una indemnización por concepto de daño moral, ellas gozan de suficiente legitimación activa para demandar, en sus calidades de hija y padres de la víctima por lo que este Corte no innovará en lo que viene decidido”.