Nacional
Justicia ordena a empresa y chofer pagar millonaria indemnización a víctima de atropello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Express Santiago Uno S.A y a un conductor de la misma a pagar una indemnización de más de $280 millones a la víctima y su familia.

La v√≠ctima ser√° indemnizada por da√Īo emergente con m√°s de $120 millones y $60 millones por da√Īo moral, la hija de √©l recibir√° $40 millones por da√Īo moral y $30 millones para cada uno de sus padres.

El atropello ocurrió en mayo de 2011 en la comuna de la Reina, cuando la víctima cruzaba la calzada de Avenida Ossa de oriente a poniente en una zona habilitada para el cruce de peatones y con el semáforo en luz verde.

El fallo sostuvo que “en cuanto al fondo del asunto, todos los rubros reclamados por el apelante cuestionando las sumas que por ellos se han fijado, se encuentran debidamente acreditados con documentaci√≥n, que aunque privada en algunos casos, que configuran indicios graves, preciosos y concordantes, que llevan a concluir los montos fijados en lo resolutivo del fallo se ajustan al m√©rito de los antecedentes”.

La resoluci√≥n judicial agreg√≥ que “respecto de las otras personas por las cuales se ha determinado el pago de una indemnizaci√≥n por concepto de da√Īo moral, ellas gozan de suficiente legitimaci√≥n activa para demandar, en sus calidades de hija y padres de la v√≠ctima por lo que este Corte no innovar√° en lo que viene decidido”.

Tendencias Ahora