Apunto de finalizar el encuentro del papa Francisco con el mundo académico y cultural en la Universidad Católica, y en medio de un silencio, un hombre gritó en contra del obispo e intentó mostrar un lienzo. Por esto, terminó siendo desalojado y detenido.

Este jueves, la Federación de Estudiantes de la mencionada casa de estudios, la FEUC, descartó que el manifestante fuera uno de sus miembros, a partir de trascendidos que lo vincularon con una protesta realizada a las afueras de la sede universitaria.

Mediante un comunicado aclararon que “la manifestación que se produjo al interior de la UC no fue organizada por la FEUC ni por la Nueva Acción Universitaria (NAU), movimiento que lidera la federación, sino por personas ajenas que desconocemos”.

Lee también: Al menos siete detenidos tras protesta de jóvenes en actividad del papa Francisco

En simultáneo a este hecho, jóvenes de la Nueva Acción Universitaria, la NAU, desplegaron un lienzo que decía “Doble moral en la UC. Aquí se vulneran derechos laborales, sexuales, en dictadura, de la mujer”.

La presidenta de la FEUC, Josefina Canales, dijo al Expreso BioBio que la idea de la manifestación era exponer supuesta vulneración de derechos en el plantel.

En el mismo comunicado detallaron que “lo que hizo la FEUC y Nau fue desplegar un lienzo y en el exterior de la universidad, en un edificio al frente de ella y se levantaron pancartas en la calle”.

El coordinador político de la Nueva Acción Universitaria, Ricardo Shannon, aprovechó la instancia para emplazar al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, a considerar las demandas de los estudiantes.

Por esto es que, incluso, ayer le entregaron una carta al papa Francisco. Denuncian vulneraciones a los derechos laborales de los trabajadores y sexuales en algunas estudiantes, ante lo que, acusan, la casa de estudios no se ha hecho cargo.