El hallazgo de un centenar de aletas de tiburón vistas en la embajada de Vietnam, ubicada en la comuna de Providencia en la capital del país, alertó al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), quiénes iniciaron rápidamente las investigaciones de la procedencia de estas extremidades de animal marino.

Se presume un nuevo caso de “aleteo”, donde al animal se le cortan sus extremidades para ser comercializadas. En el caso de ser aletas exportadas requieren certificación o declaración de procedencia en el caso que de ser adquiridas en el país, así lo indicó José Miguel Burgos, presidente nacional del Sernapesca

Burgos agregó que la aparición de dichas aletas fueron alertadas por vecinos del sector, quiénes dieron declaraciones a Sernapesca y gracias a sus fotografías se pericia si estas piezas corresponden a ejemplares de conservación nacional o de tiburón sardinero, especie protegida en el país.

Durante la jornada de este lunes, el Servicio Nacional de Pesca enviará una carta a Cancillería para que se efectúe una respuesta diplomática por parte de la embajada del país oriental.