Nacional
Corte de luz afectó por más de 6 horas a 230 mil capitalinos tras accidente de camión
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un corte de energía provocado por el choque de un camión con una torre de alta tensión mantuvo a 230 mil clientes sin luz en la región Metropolitana.

Seg√ļn Enel Distribuci√≥n, las comunas afectadas fueron Santiago, Renca, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Independencia, Colina, Recoleta, Providencia, Pudahuel, Conchal√≠ y √Ďu√Īoa.

Producto del corte se han generado problemas en distintos puntos. Uno de los más importantes se registró en la Clínica Santa María, donde comenzó a salir humo luego de activarse el sistema de respaldo eléctrico.

La compa√Ī√≠a el√©ctrica inform√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter que el choque del cami√≥n se produjo en sector de El Cortijo, en Vespucio con Panamericana Norte. Por este motivo, la caletera de Am√©rico Vespucio se mantuvo con transito interrumpido.

Desde el Coordinador Eléctrico detallaron que fue a las 13:13 horas que se produjo la falla en línea 110 kV El Salto РC. Navia 1 y 2, generando una pérdida de 440 MW aproximadamente.

El corte de energía perjudicó el normal funcionamiento de semáforos en el centro de Santiago, lo que provocó alta congestión en las zonas afectadas.

Enel Distribución informó que a las 20:17 horas quedó restablecido el suministro en un 100% y en todas las comunas.

Los √ļltimos sectores donde se logr√≥ reponer la energ√≠a fueron Huechuraba, Renca, Conchal√≠ y Quilicura.

whatsapp-image-2018-01-18-at-13-34-35

whatsapp-image-2018-01-18-at-13-26-30

URL CORTA: http://rbb.cl/j3zi
Tendencias Ahora