Este jueves representantes del movimiento católico Schoenstatt denunciaron el robo de la corona de una virgen desde el Santuario Bellavista, en la comuna de La Florida.

A través de su cuenta de Facebook, el santuario denunció que fue “atacado por personas antisociales; robaron la Corona de la Mater con la que nuestro Padre Fundador la coronó en 1949″.

Por lo mismo, solicitaron “difundir esta lamentable noticia con el fin de evitar que estas personas puedan reducir la Corona que tiene un valor histórico inmenso, y pedimos su oración por toda la familia de Bellavista y Schoenstatt que se encuentra profundamente apenada con esta noticia”.

Además, informaron la realización de una misa de “desagravio y alianza” por el robo de la corona.

Lo ocurrido significó el despliegue de personal policial que hasta horas de la tarde mantenían la búsqueda de los autores del robo.

Según información preliminar, se trataría de tres personas que habrían ingresado al recinto.

Hasta el inmueble llegó el fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, quien recopiló los antecedentes de lo ocurrido, donde religiosas que se encontraban en el lugar al igual que el guardia, fueron intimidados con un arma de fuego que portaba una de las personas que ingresó a rostro descubierto.

Además de la corona, robaron dinero en efectivo perteneciente al cuidador de los estacionamientos, un banano y tres celulares para posteriormente huir del lugar.

Según el persecutor, se espera lo antes posible concretar la detención de los individuos.