El papa Francisco estará de vuelta en la región Metropolitana durante esta tarde, luego de su visita a La Araucanía. Dentro de sus actividades para esta jornada está un encuentro con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú y luego una visita a Casa Central de la Universidad Católica.

Por este motivo es que Santiago tendrá desvíos y cortes de calle por varios sectores de la capital. Uno de ellos es en Maipú, donde Avenida Pajaritos y Avenida 5 de Abril estarán cerradas desde 30 minutos antes que el Papa pase y luego se volverán a abrir cuando termine de pasar su comitiva.

En tanto, la zona de restricción vehicular están las calles Maipú, El Olimpo, Avenida Portales, Cuatro Álamos, Segunda Transversal, Avenida Los Pajaritos, Chacabuco, Padre Hurtado y Carmen Luisa Correa.

Lee también: Revisa restricciones vehiculares y cambios del Transantiago por el paso del Papa por Maipú

El líder religioso al finalizar su actividad en Maipú, se dirigirá hasta la Casa Central de la Universidad Católica ubicada en Alameda con Portugal, donde el corte de tránsito se centrará en el eje Alameda – Providencia, desde Manuel Rodríguez hasta Pedro de Valdivia.

Matías Salazar, seremi de Transportes, comentó que “estas dos actividades implican cortes de tránsito importantes por el eje Alameda Providencia Pajaritos y en consecuencia va a haber desvío de tránsito tanto en el sentido oriente y poniente”.

Lee también: Recomiendan llegar más de tres horas antes al aeropuerto de Santiago por viaje papal

Carabineros dio a conocer los cortes y desvíos por ambas actividades, los cuales comenzarán 45 minutos antes del recorrido del Papa y luego se habilitarán 10 minutos de haber finalizado su paso.

Luego de su visita a la Universidad Católica, el líder religioso se irá rumbo a la Nunciatura Apostólica. El seremi de Transportes, agregó que “una vez que el Papa salga de ahí, se cortará el eje Alameda – Providencia hasta Tobalaba”.

Otros desvíos

Desde las 16:15 hasta las 17:15 horas estará cerrado de Vespucio Norte al sur poniente desde sector Miraflores y también habrán desvíos intermitentes hacia las vías locales desde Enlace Quilicura en Lo Boza, Lo Echevers y Miraflores.

Además, desde las 17:30 horas existirán desvíos de flujo hacia el oriente desde Avenida Vespucio en la Ruta 68.

En tanto, para la Ruta 78, existirán cierres de accesos de la autopista y vías locales a Avenida Pajaritos desde las 18:00 hasta las 19:00 horas.

Servicios de transportes afectados

El transporte público de Maipú tendrá cambios en sus recorridos desde las 16:00 horas.

cambios-transtgo-papa
Municipalidad de Maipú