Nacional
Conoce los desvíos en la región Metropolitana por el retorno del papa Francisco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco estar√° de vuelta en la regi√≥n Metropolitana durante esta tarde, luego de su visita a La Araucan√≠a. Dentro de sus actividades para esta jornada est√° un encuentro con los j√≥venes en el Templo Votivo de Maip√ļ y luego una visita a Casa Central de la Universidad Cat√≥lica.

Por este motivo es que Santiago tendr√° desv√≠os y cortes de calle por varios sectores de la capital. Uno de ellos es en Maip√ļ, donde Avenida Pajaritos y Avenida 5 de Abril estar√°n cerradas desde 30 minutos antes que el Papa pase y luego se volver√°n a abrir cuando termine de pasar su comitiva.

En tanto, la zona de restricci√≥n vehicular est√°n las calles Maip√ļ, El Olimpo, Avenida Portales, Cuatro √Ālamos, Segunda Transversal, Avenida Los Pajaritos, Chacabuco, Padre Hurtado y Carmen Luisa Correa.

Lee tambi√©n: Revisa restricciones vehiculares y cambios del Transantiago por el paso del Papa por Maip√ļ

El l√≠der religioso al finalizar su actividad en Maip√ļ, se dirigir√° hasta la Casa Central de la Universidad Cat√≥lica ubicada en Alameda con Portugal, donde el corte de tr√°nsito se centrar√° en el eje Alameda ‚Äď Providencia, desde Manuel Rodr√≠guez hasta Pedro de Valdivia.

Mat√≠as Salazar, seremi de Transportes, coment√≥ que “estas dos actividades implican cortes de tr√°nsito importantes por el eje Alameda Providencia Pajaritos y en consecuencia va a haber desv√≠o de tr√°nsito tanto en el sentido oriente y poniente”.

Lee también: Recomiendan llegar más de tres horas antes al aeropuerto de Santiago por viaje papal

Carabineros dio a conocer los cortes y desvíos por ambas actividades, los cuales comenzarán 45 minutos antes del recorrido del Papa y luego se habilitarán 10 minutos de haber finalizado su paso.

Luego de su visita a la Universidad Cat√≥lica, el l√≠der religioso se ir√° rumbo a la Nunciatura Apost√≥lica. El seremi de Transportes, agreg√≥ que “una vez que el Papa salga de ah√≠, se cortar√° el eje Alameda – Providencia hasta Tobalaba”.

Otros desvíos

Desde las 16:15 hasta las 17:15 horas estará cerrado de Vespucio Norte al sur poniente desde sector Miraflores y también habrán desvíos intermitentes hacia las vías locales desde Enlace Quilicura en Lo Boza, Lo Echevers y Miraflores.

Además, desde las 17:30 horas existirán desvíos de flujo hacia el oriente desde Avenida Vespucio en la Ruta 68.

En tanto, para la Ruta 78, existirán cierres de accesos de la autopista y vías locales a Avenida Pajaritos desde las 18:00 hasta las 19:00 horas.

Servicios de transportes afectados

El transporte p√ļblico de Maip√ļ tendr√° cambios en sus recorridos desde las 16:00 horas.

cambios-transtgo-papa
Municipalidad de Maip√ļ
Tendencias Ahora