Tal como se había anunciado, agrupaciones sociales proaborto, de Derechos Humanos y deudores habitacionales se reunieron esta mañana para manifestarse en contra de la vista del papa Francisco.

Según informó Carabineros, las protestas dejaron 60 detenidos por incidentes, de los cuales 55 fueron por desórdenes, uno por porte de arma blanca, dos por agresión a carabineros en servicio y dos por órdenes de detención vigente.

Los primeras detenciones se realizaron en la intersección de Avenida Vicuña Mackena con Matta, donde estaba convocada la “Marcha de los Pobres”, de la que participaron cerca de 200 personas.

Carabineros comenzó a dispersar rápidamente a los manifestantes bajo el argumento que la movilización no estaba autorizada.

Lee también: Carabineros dispersó a manifestantes que intentaron marchar hacia el Parque O’Higgins

Los manifestantes señalaron que su acción buscaba expresar el rechazo a la alta inversión que representa la presencia del papa Francisco en Chile, peros además se quejaron de la postura casi indiferente de la Iglesia Católica en las denuncias de abusos sexuales a menores por parte de sus representantes.

Tras dispersarse algunas de las personas que intentaron manifestarse se reagruparon en el sector de Matta con Viel, en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

Finalmente minutos antes de que finalizara el acto en el parque Carabineros decidió ocupar la totalidad de sus fuerzas desplegadas en el lugar para dispersar al reducido número de personas que protestaban en el lugar.