Carabineros desplazó hasta avenida Matta con Aldunate al grupo que se llegó a manifestarse en contra de la visita del Papa en el exterior del Parque O’Higgins.

En el grupo había miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile), entre los que se encuentra Roxana Miranda.

Este sector corresponde a una de las salidas por las que deben salir los que concurrieron hasta la misa del Parque O’Higgins.

manifestacion-por-el-papa
Rodrigo Pino | RBB

Estas personas también habían estado manifestándose en Avenida Viel, Carabineros actuó rápidamente para poder controlar la situación, utilizando incluso carros lanza agua y gases lacrimógenos.

Además en el lugar, Carabineros hicieron una barrera humana para evitar que estas personas llegaran hasta el Parque O’Higgins.

manifestacion-en-santiago
Rodrigo Pino | RBB

Una de las manifestantes conversó con La Radio y comentó que “somos de diferentes organizaciones de derechos humanos y estamos acá manifestando nuestro repudio porque en Chile quieren vender una imagen al extranjero que no es”.

Parte de estas personas que han llegado hasta el lugar estuvieron participando en el intento de la “Marcha de los Pobres” en Avenida Vickuña Mackenna con Matta.

Carabineros por el momento no ha indicado el número de detenidos.

manifestaciones-contra-el-papa
Rodrigo Pino | RBB

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 11 fotos