Carabineros entregó mayor información sobre la balacera registrada durante la noche en Huechuraba, la que dejó dos víctimas fatales: un hombre y una adolescente de 16 años.

El hecho dejó además a otro hombre herido de bala, quien de acuerdo a los nuevos antecedentes sería el autor del disparo que provocó la muerte de la adolescente.

Lee también: Una adolescente de 16 años entre las víctimas de balacera en Huechuraba

Se trata de Sergio Maulen Tendirinni (38), quien cuenta con antecedentes por receptación.

Según información de la Dirección de Investigación Criminal, se pudo establecer que durante la noche tres a cuatro individuos llegaron a disparar a su domicilio, por lo que él habría efectuado disparos hacia el exterior.

Producto de la balacera un amigo suyo -que sería una especie de “soldado”- murió en el SAPU tras recibir una bala. Fue en ese momento en que la menor fallecida se habría acercado a ver quién era la víctima, instancia en que el dueño de casa habría seguido disparando, impactando a la adolescente.

Tras esto, Maulen Tendirinni se habría disparado en una de sus piernas ante la eventual culpabilidad de la muerte de la menor, provocada por la balacera ante un eventual ajuste de cuentas.

Durante esta mañana Carabineros realizó tres allanamientos, incautando armas de los domicilios y logrando la detención de una mujer, mientras que Tendirinni pasará a control de detención.

Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)