A las 20:30 horas está programada una convocatoria en Plaza Baquedano en Santiago por parte de organizaciones sociales para manifestarse en contra de la visita del Papa Francisco.

A pocas horas de su arribo al país, fundaciones como Daya, el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), catalogaron al jefe del Estado Vaticano como una persona “non grata”, por lo que llamaron a todas las personas que estén en contra de su presencia en Chile a manifestarse esta tarde.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló parte de los argumentos en los que se basan para convocar a esta manifestación.

Lo que se hará en Plaza Baquedano será proyectar algunas imágenes de la Iglesia Católica, que para ellos producen rechazo.

Además, solicitaron que el papa Francisco evite referirse a algunas discusiones de aspectos valóricos que actualmente se debaten en el Congreso, como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, el proyecto de identidad de género, entre otros.

La directora ejecutiva de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, adelantó que si la autoridad eclesiástica hace algún tipo de referencia a estos temas, podría ser considerado como intervencionismo.

Por su parte, la presidenta del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Miles, Claudia Dides, dijo que el Papa sólo será bienvenido si pide perdón por abusos sexuales de autoridades de la Iglesia.

Esta manifestación también se realizará en Concepción.