Nacional
Organizaciones piden que el Papa no hable de temas valóricos para evitar intervencionismo
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 20:30 horas est√° programada una convocatoria en Plaza Baquedano en Santiago por parte de organizaciones sociales para manifestarse en contra de la visita del Papa Francisco.

A pocas horas de su arribo al pa√≠s, fundaciones como Daya, el Movimiento por la Interrupci√≥n Legal del Embarazo y el Movimiento de Liberaci√≥n Homosexual (Movilh), catalogaron al jefe del Estado Vaticano como una persona ‚Äúnon grata‚ÄĚ, por lo que llamaron a todas las personas que est√©n en contra de su presencia en Chile a manifestarse esta tarde.

El presidente del Movilh, Rolando Jim√©nez, se√Īal√≥ parte de los argumentos en los que se basan para convocar a esta manifestaci√≥n.

Lo que se hará en Plaza Baquedano será proyectar algunas imágenes de la Iglesia Católica, que para ellos producen rechazo.

Además, solicitaron que el papa Francisco evite referirse a algunas discusiones de aspectos valóricos que actualmente se debaten en el Congreso, como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, el proyecto de identidad de género, entre otros.

La directora ejecutiva de la Fundaci√≥n Daya, Ana Mar√≠a Gazmuri, adelant√≥ que si la autoridad eclesi√°stica hace alg√ļn tipo de referencia a estos temas, podr√≠a ser considerado como intervencionismo.

Por su parte, la presidenta del Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo, Miles, Claudia Dides, dijo que el Papa sólo será bienvenido si pide perdón por abusos sexuales de autoridades de la Iglesia.

Esta manifestación también se realizará en Concepción.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2to
Tendencias Ahora