El director ejecutivo de la comisión que organiza la visita del Papa en Chile, Javier Peralta, informó que el aterrizaje de Francisco se adelantará para las 19:30 horas.

El avión del líder de la Iglesia Católica despegó del aeropuerto de Fiumicino en Italia para recorrer 12.500 km casi 16 horas, dando inicio a su sexto viaje a América Latina.

Lee también: Los recorridos y desvíos en el primer día de la visita del papa Francisco a Chile

La primera escala es en el mismo aeropuerto, donde será recibido por la presidenta Michelle Bachelet para luego tener un instante de oración en la Parroquia San Luis Beltrán. Luego, se trasladará en un auto cerrado hasta la Alameda con Brasil, donde se subirá al papamóvil para dirigirse la Nunciatura Apostólica.

Según informó el general Aldo Vidal, el corte total en la Alameda comenzará a las 20:00 horas, previo a eso, sólo habrá cortes parciales que permitan llegar a la interrupción total del tránsito por esta vía. Asimismo, indicó que se espera que se prolongue hasta cerca de las 22:00 horas, cuando Bergoglio llegue a la Nunciatura.

Pese a esto, Carabineros ha comunicado que los cortes y desvíos se podrían adelantar en caso que el Papa arribara a Chile aún antes de este nuevo horario. De acuerdo a la información entregada por una página en tiempo real de tráfico aéreo, Bergoglio podría llegar al aeropuerto a las 19:09 horas.

Peralta indicó que esperan que cerca de 400 mil personas lleguen hasta la misa que ofrecerá en el Parque O’Higgins, donde se construye un altar para esta ocasión.

Según indicaron desde la organización, ya fueron distribuidas todas las invitaciones y llamaron a aprovechar el esfuerzo de Metro de abrir a las dos de la madrugada para llegar temprano, indicando que en el recinto habrá actividades en la espera de la llegada del Papa.