Carabineros dio inicio al despliegue operativo con motivo de la visita del papa Francisco a nuestro país. Son cerca de 18 mil funcionarios que comenzaron a desplegarse en las tres ciudades donde estará el líder de la Iglesia Católica: Santiago, Temuco e Iquique. Además, más de 20 vehículos se van a desplegar con todos los … Continue reading "Carabineros inició despliegue por visita del Papa: participarán 18 mil funcionarios"

Carabineros dio inicio al despliegue operativo con motivo de la visita del papa Francisco a nuestro país.

Son cerca de 18 mil funcionarios que comenzaron a desplegarse en las tres ciudades donde estará el líder de la Iglesia Católica: Santiago, Temuco e Iquique. Además, más de 20 vehículos se van a desplegar con todos los refuerzos de seguridad necesaria.

Desde Carabineros, el general Aldo Vidal, jefe de Orden y Seguridad, dio a conocer varios tips de seguridad para estas actividades. Por ejemplo, para las misas se prohíbe el ingreso de armas, sombrillas y paraguas, además se enfatizó que la gente tiene que asistir sólo con lo estrictamente necesario.

Además, dieron a conocer que se realizarán procedimientos especiales para posibles paradas inesperadas.

Cabe mencionar que el papa Francisco llega hoy en la tarde al país y se movilizará en el papamóvil desde Avenida Brasil en Santiago centro hasta la Nunciatura Apostólica en Providencia.