Tras el ataque realizado en horas de esta madrugada a tres iglesias de la región Metropolitana, donde además, se encontraron panfletos con mensajes en contra del Papa, el vicario parroquial Marcelo Cabezas, se refirió al ataque a la Capilla Cristo Vencedor de Peñalolén. “Esperar que estas pobres personas de mente cerrada cambien la actitud“, dijo.

“El explosivo detonó dentro de la capilla, los cuidadores están sanos, que era lo que me preocupaba que le pasara algo a ellos y una pena por lo que significa en la comunidad“, aseguró Cabezas.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

En ese contexto, agregó que se trataría de una comunidad esforzada “que sale adelante, llevan mucho tiempo acá, es una comunidad humilde y que fue a ver su capilla que está mal herida y no pueden entrar porque está cerrado”.

Consultado por los mensajes en rechazo a la visita papal, el vicario sostuvo que “en lo particular creo que hay otras maneras de manifestarse y bastante menos violenta que estas, no tiene que pasar a llevar a gente tan humilde y esforzada como los que viven en este sector, gente que saca adelante esta capilla”.

Lee también: Gobierno presentará querella por ataque a tres iglesias en la capital

Cabezas realizó el llamado a seguir adelante y explicó que “hay que asumirlo, hay que seguir adelante, como cristianos, como católicos, nos tenemos que dar ánimo entre nosotros y esperar que estas pobres personas de mente cerrada cambien la actitud“.

Entre los daños que describió el vicario, se encuentran la puerta del lugar y acotó que “cuando se termine de investigar me llamarán para entrar y ver que otros daños hay adentro”.