Nacional
Tras ataques: Bachelet asegura que en democracia las manifestaciones deben ser pacíficas
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este viernes, y tras los ataques incendiarios que afectaron a tres iglesias cat√≥licas en las comunas de Recoleta, Pe√Īalol√©n y Estaci√≥n Central, la presidenta Michelle Bachelet conden√≥ los hechos y asegur√≥ que como Gobierno han trabajado en todo lo que les ata√Īe para la visita papal.

“Esto de anoche es muy raro”, dijo la jefa de Estado en conversaci√≥n con Radio Oasis FM, “porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo espec√≠fico”, agreg√≥ la mandataria.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

En relaci√≥n a lo anterior, acerca de las protestas que se realizaron durante el viaje apost√≥lico de Francisco a Colombia en septiembre de 2017, la Presidenta dijo que lo que hubo fue “un grupo de personas con un cartelito”.

Sin embargo, fue enf√°tica a la hora de asegurar que, en democracia, la gente se puede manifestar, siempre y cuando lo haga “de manera pac√≠fica y adecuada”.

Bachelet también indicó que, a tres días que el sumo pontífice haga su arribo a suelo nacional, el Gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance con el objetivo de ayudar en la planificación y organización del viaje apostólico.

En esa línea, precisó que los esfuerzos que ha sustanciado el Ejecutivo se han centrado en materia de seguridad, el apoyo a facilitar lugares para las misas y encuentros, además de la movilización de avanzadas de fieles.

Sin embargo, aclaró que el grueso de la organización le pertenece y ha sido sustanciado por la Iglesia.

En esa l√≠nea, la mandataria se√Īal√≥ que para las 10:00 horas de este viernes qued√≥ pactada la √ļltima reuni√≥n de coordinaci√≥n con todos los actores involucrados en el evento, instancia que tendr√° como objetivo revisar que todo est√© preparado para recibir al obispo de Roma entre los d√≠as 15 y 18 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1x8
Tendencias Ahora