Con motivo de la misa masiva que realizará el Papa Francisco en el Parque O’Higgins, donde se espera la asistencia de aproximadamente 400 mil personas, la Municipalidad de Santiago empadronará a 11 mil vecinos con el objetivo de evitar problemas de ingreso.

Por lo mismo, a través de un comunicado se informó que el foco estará puesto en las calles Beauchef, Club Hípico, Rondizzoni, Tupper, Pedro Montt y Viel. Las personas recibirán un salvoconducto que les permitirá transitar libremente por estos lugares entre el domingo 14 y martes 16 de enero.

El alcalde Felipe Alessandri, explicó que la iniciativa se originó de un trabajo en conjunto con la organización de la visita del Papa “para tomar todas las medidas necesarias y generar el menor impacto negativo en vecinos del Parque O’Higgins, por eso los vecinos tendrán una autorización especial para circular por el perímetro del parque sin restricciones”.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

Cuatro documentos serán entregados por vivienda, tres para las personas y uno para el vehículo. Carabineros exigirá dicha información para poder transitar por las calles aledañas al parque.

Los vecinos que falten por empadronar deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicado en Amunátegui 980, o contactar al encargado territorial Eliezer Maturana, a través del correo ematurana@munistgo.cl.

Los cortes de tránsito con acceso restringido comenzarán el lunes 15 a las 09:00 y se extenderán hasta las 20:00 horas del martes 16. Además, Carabineros informó que se multará a las personas que se estacionen en las calles mencionadas. Los vehículos serán retirados con grúa.