Nacional
Municipio de Santiago empadronará a 11 mil vecinos del Parque O’Higgins por misa papal
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de la misa masiva que realizar√° el Papa Francisco en el Parque O’Higgins, donde se espera la asistencia de aproximadamente 400 mil personas, la Municipalidad de Santiago empadronar√° a 11 mil vecinos con el objetivo de evitar problemas de ingreso.

Por lo mismo, a través de un comunicado se informó que el foco estará puesto en las calles Beauchef, Club Hípico, Rondizzoni, Tupper, Pedro Montt y Viel. Las personas recibirán un salvoconducto que les permitirá transitar libremente por estos lugares entre el domingo 14 y martes 16 de enero.

El alcalde Felipe Alessandri, explic√≥ que la iniciativa se origin√≥ de un trabajo en conjunto con la organizaci√≥n de la visita del Papa “para tomar todas las medidas necesarias y generar el menor impacto negativo en vecinos del Parque O’Higgins, por eso los vecinos tendr√°n una autorizaci√≥n especial para circular por el per√≠metro del parque sin restricciones”.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

Cuatro documentos ser√°n entregados por vivienda, tres para las personas y uno para el veh√≠culo. Carabineros exigir√° dicha informaci√≥n para poder transitar por las calles aleda√Īas al parque.

Los vecinos que falten por empadronar deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio ubicado en Amunátegui 980, o contactar al encargado territorial Eliezer Maturana, a través del correo ematurana@munistgo.cl.

Los cortes de tr√°nsito con acceso restringido comenzar√°n el lunes 15 a las 09:00 y se extender√°n hasta las 20:00 horas del martes 16. Adem√°s, Carabineros inform√≥ que se multar√° a las personas que se estacionen en las calles mencionadas. Los veh√≠culos ser√°n retirados con gr√ļa.

URL CORTA: http://rbb.cl/j208
Tendencias Ahora