Nacional
Hallaron artefacto sospechoso en parroquia de Estación Central: es el quinto caso del día
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del GOPE de Carabineros revisó la tarde de este viernes un nuevo artefacto sospechoso dejado en un templo de Estación Central.

Se trata de la parroquia Jes√ļs Maestro ubicada en la Villa Portales, donde fue encontrado un bid√≥n con un sistema de relojer√≠a que fall√≥, por lo que no se activ√≥. En el lugar tambi√©n se encontraron panfletos.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

Mario Arancibia, coordinador del templo, indic√≥ que el artefacto fue hallado cuando los ni√Īos de la parroquia sal√≠an a un paseo de verano hacia la Quinta Normal.

Arancibia agreg√≥ que cree que el artefacto fue instalado de noche, ya que durante la ma√Īana se ubic√≥ una patrulla policial frente al recinto religioso.

Este es el quinto episodio de similares caracter√≠sticas durante este viernes en la capital. Los tres primeros ocurrieron durante la madrugada en la parroquia Santa Isabel de Hungr√≠a en Estaci√≥n Central; la capilla Emmanuel en Recoleta; y la capilla Cristo Vencedor de Pe√Īalol√©n, dejando da√Īos menores.

A eso de las 7:00, en tanto, fue hallado otro bidón en el Santuario Cristo Pobre de Santiago, el que no se habría activado debido a una falla en su sistema de relojería.

De esta forma, se contabilizan dos ataques explosivos (Recoleta y Pe√Īalol√©n), uno incendiario (parroquia Santa Isabel de Hungr√≠a en Estaci√≥n Central) y dos frustrados (Santuario Cristo Pobre y parroquia Jes√ļs Maestro).

URL CORTA: http://rbb.cl/j21w
Tendencias Ahora