Un operativo realizado por la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) dejó un saldo de dos detenidos y la recuperación de un vehículo de alta gama robado en la comuna de Maipú. El ilícito se perpetró el pasado 9 de enero.

En ese contexto, la PDI logró determinar que el vehículo mantenía encargo por robo debido a un portonazo y fue identificado junto a los sujetos en Lo Prado.

En la instancia, la víctima fue amenazada con armas de fuego y armas blancas para que entregara la máquina.

Asimismo, la complejidad de la alta gama del auto habría complicado a los acusados del robo para usarlo. Los individuos fueron detenidos y una de ellos fue reconocido por la víctima como el autor del ilícito.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Robos Metropolitana Occidente, Fernando Badilla, explicó que el vehículo tenía un sistema especial de encendido, tecnología que los sujetos no habrían dominado correctamente.

Los detenidos tendrían antecedentes policiales, por lo que se investiga si habrían participado en otros delitos de la zona occidente de la región Metropolitana.

Ambos pasarán a control de detención y serán formalizados este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)