Este 2018 llego con una buena noticia a nivel de transportes. Esto porque ya se abrieron en su totalidad las pistas del Corredor de Transporte Publico Vicuña Mackenna, las cuales abarcan entre Avenida Matta, en Santiago Centro, y Vicente Valdés, en La Florida. El recorrido alcanza casi los 9 kilómetros.

Ya en el mes de diciembre pasado se había habilitado el trazado Ñuble-Departamental, lo que sumado al nuevo tramo habilitado, desde Mirador a Departamental, logra un trazado con una extensión de 20 kilómetros, que va desde la Alameda hasta Torcornal, en Puente Alto.

En su totalidad, el corredor Vicuña Mackenna consta de tres tramos, uno terminado (Vicente Valdés a Mirador Azul) y dos que finalizaran en marzo de este año (Entre Av. Matta a Carlos Valdovinos y de Carlos Valdovinos a Mirador Azul).

Roberto Araya, director de Serviu en la Región Metropolitana se refirió a los inconvenientes que ha debido pasar los vecinos, transeúntes y comerciantes debido a las obras de construcción, pero enfatizo en que el proyecto “se traduce en un gran aporte para las comunidades aledañas a Vicuña Mackenna, porque estamos recuperando y renovando el espacio público con áreas verdes, ciclovía, mejor iluminación y equipamiento urbano con una inversión de más de $60 mil millones”.

En tanto, Guillermo Muñoz, Director de Transporte Público Metropolitano, comento que “este tipo de obras no sólo impacta en una mejora de los espacios públicos de la ciudad, sino que además, otorga vías priorizadas para el Transporte Público, lo que se verá reflejado en mejores tiempos de viaje para los usuarios del sistema”.

Se espera que con el corredor reduzca las congestiones y así disminuir los tiempos de viajes en el transporte publico y privado, entre Santiago Centro y la zona sur oriente, en hasta un 50%.