Nacional
Confirman primer caso de virus Hanta del a√Īo en la capital: el contagio ser√≠a en Pirque
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 42 a√Īos de la comuna de Pirque, es el primer caso confirmado del virus del Hanta en el a√Īo en la regi√≥n Metropolitana.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirm√≥ el contagio explicando que el posible lugar donde se contrajo el virus fue durante diciembre en la misma comuna, debido a que la notificaci√≥n del Instituto de Salud P√ļblica (ISP), es de el 3 de enero.

La secretaria de Estado llamó a mantener las medidas de cuidado, ya que en 2017 los fallecimientos por esta causa se triplicaron.

Este aumento de los casos, motiv√≥ a la Cruz Roja a efectuar un operativo en dicha comuna para entregar informaci√≥n a los vecinos de c√≥mo evitar los contagios. El coordinador de la campa√Īa denominada ‚ÄúCu√≠date del Hanta‚ÄĚ, Jos√© Gonz√°lez, explic√≥ la iniciativa.

Para evitar el contagio, se recomienda ventilar por 30 minutos cualquier lugar como bodegas u otras construcciones que hayan permanecido cerradas por largos periodos. También rociar agua con cloro o detergente antes de barrer o limpiar, además de acampar sólo en lugares habilitados, donde no se advierta presencia de roedores y en carpas con piso.

En cuanto a los síntomas, el infectólogo de Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, afirmó que en una primera etapa son similares a los un resfrío, pero que se van agravando con el paso de las horas.

Este caso, con diagn√≥stico reservado es el segundo a nivel nacional y se suma al de un hombre de 57 a√Īos de Chill√°n.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1s3
Tendencias Ahora