Personal de Carabineros y Bomberos tuvieron que mantener el tránsito cortado para vehículos y peatones en un radio de cuatro cuadras en la intersección de las calles Los Mares con San Luis de Macul, en la comuna de Peñalolén, a raíz de una emergencia química que ocurrió en el lugar. Esta emergencia sería provocada por … Continue reading "Cierran calle de Peñalolén por emergencia con cianuro: hay un fallecido"

Personal de Carabineros y Bomberos tuvieron que mantener el tránsito cortado para vehículos y peatones en un radio de cuatro cuadras en la intersección de las calles Los Mares con San Luis de Macul, en la comuna de Peñalolén, a raíz de una emergencia química que ocurrió en el lugar.

Esta emergencia sería provocada por un presunto suicidio por cianuro que afectó a un hombre de 64 años identificado con las iniciales G.O.I., dueño de un negocio de fotocopias del sector.

Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones. El subcomisario Felipe Valdés, señaló que la víctima había manifestado su intención de realizar esta acción.

El capitán Alex Muller, de la Cuarta Compañía de Bomberos de Ñuñoa entregó más información respecto a cómo han trabajado en esta emergencia.

Cerca de cuatro compañías de Bomberos trabajaron con un equipo de emergencias químicas para que después pudiera ingresar la Policía de Investigaciones para realizarle el peritaje al cuerpo.

El operativo de emergencia se extendió por casi 3 horas.

emergencia-por-cianuro
Christian Borcoski | RBB
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.