El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer el día de hoy, junto a la concejala Rosario Carvajal, el Plan de Obras de Verano 2018.

El plan tendrá una inversión de $4.300 millones, divididos en 153 intervenciones y consistirá en la instalación de 4.464 luminarias en vía pública; 2.060 demarcaciones viales; la construcción de 14 reductores de velocidad; borrado de rayados en 500 puntos de comuna y el mejoramiento de 2.000 metros cuadrados de áreas verdes. Además,también se harán obras en 11 estaciones medicas del barrio, 13 sedes vecinales y se intervendrán 7 cités, esto ultimo mediante el programa de Recuperación de Cités, el cual depende de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN).

Mara Daruich | Municipalidad de Santiago
Mara Daruich | Municipalidad de Santiago

“Queremos recuperar la ciudad en su conjunto, por ello esta iniciativa, que esperamos replicar cada año, incorpora a los diversos barrios de la comuna y no sólo el Casco Histórico. De a poco, y con apoyo de los vecinos, haremos que Santiago vuelva a relucir”, concluyo el alcalde Alessandri.

Los trabajos de obra ya comenzaron a realizarse durante este mes de enero y se estima que finalizaran durante las primeras semana de abril.

Conoce en este mapa las obras que se realizaran en el municipio: