Nacional
Alcaldes de Santiago critican medidas de Metro a días de visita del papa Francisco
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las medidas implementadas por Metro de Santiago en el marco de la visita papal ha generado críticas por parte de algunos alcaldes de la región Metropolitana, entre algunos se encuentra Germán Codina de Puente Alto, quien cuestionó que no se incluyera en los servicios especiales a las líneas 4 y 5.

La empresa pondr√° a disposici√≥n de las personas la madrugada del martes 16 las l√≠neas 1, 2 y 6, lo que significa la apertura de s√≥lo 16 estaciones, seg√ļn consigna El Mercurio.

La medida dejaría sin alternativa a los interesados en ver a Francisco que vengan de comunas del sector poniente, norte y sur de Santiago.

Lee también: Estas serán las estaciones de Metro que funcionarán de madrugada para ir a misa del Papa

Por lo anterior, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expres√≥ al medio que es “incomprensible que las l√≠neas que unen La Florida, Maip√ļ y Puente Alto, con dos millones de habitantes, no tengan servicio de metro en esa madrugada”.

En ese contexto, la alcaldesa de Pe√Īalol√©n, Carolina Leitao, coment√≥ que “nadie del Transantiago o Metro nos ha contactado para darnos a conocer alg√ļn plan que nos permita informar a la comunidad sobre c√≥mo trasladarse esa noche”.

Desde Metro

En defensa de la empresa, el presidente de Metro, Rodrigo Az√≥car, asegur√≥ al medio que “el metro tiene turnos, tiene vacaciones programadas con mucho tiempo e hicimos lo que m√°s pod√≠amos hacer, que era funcionar desde las dos de la ma√Īana en tres l√≠neas”.

Matías Salazar, seremi metropolitano de Transportes, informó que las personas podrán usar buses del Transantiago reforzados en zonas donde el metro no adelante su apertura.

Adem√°s, se record√≥ que los horarios del Parque O’Higgins ser√≠an referenciales con el fin de que las personas se ajusten a los tiempos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1j1
Tendencias Ahora