Camiones tolva, limpia fosas, camionetas, buses, camiones aljibe y limpia calles, es parte del equipamiento nuevo que estará al servicio de 20 comunas de la región Metropolitana para utilizar en el combate de emergencias, el traslado de personas y el cuidado del medioambiente.

Esta inversión superó los $9400 millones y fue realizada con el apoyo del Consejo Regional Metropolitano.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, destacó que el nuevo equipamiento será entregado a diversas comunas de la región con énfasis en aquellas del sector rural.

Este equipamiento también servirá para los basureros clandestinos que hay en la capital, ya que la consigna es limpiar Santiago. Claudio Castro, alcalde de Renca, hizo énfasis en la fiscalización de lo que denominó la mafia de la basura.

En la misma línea, Carlos Adasme, alcalde de Isla de Maipo, celebró la llegada de un equipamiento que servirá para palear las emergencias sanitarias de una comuna que aún no cuenta con alcantarillado.

Entre las 20 comunas beneficiadas, están además de Independencia, Quinta Normal, Alhué, Maipú, La Pintana, entre otras y serán 66 vehículos nuevos, los cuales quedarán a disposición de los municipio en los próximos días.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar