Nacional
Entregan equipamiento para emergencias a comunas de la RM: costaron $9400 millones
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Camiones tolva, limpia fosas, camionetas, buses, camiones aljibe y limpia calles, es parte del equipamiento nuevo que estará al servicio de 20 comunas de la región Metropolitana para utilizar en el combate de emergencias, el traslado de personas y el cuidado del medioambiente.

Esta inversión superó los $9400 millones y fue realizada con el apoyo del Consejo Regional Metropolitano.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, destacó que el nuevo equipamiento será entregado a diversas comunas de la región con énfasis en aquellas del sector rural.

Este equipamiento también servirá para los basureros clandestinos que hay en la capital, ya que la consigna es limpiar Santiago. Claudio Castro, alcalde de Renca, hizo énfasis en la fiscalización de lo que denominó la mafia de la basura.

En la misma l√≠nea, Carlos Adasme, alcalde de Isla de Maipo, celebr√≥ la llegada de un equipamiento que servir√° para palear las emergencias sanitarias de una comuna que a√ļn no cuenta con alcantarillado.

Entre las 20 comunas beneficiadas, est√°n adem√°s de Independencia, Quinta Normal, Alhu√©, Maip√ļ, La Pintana, entre otras y ser√°n 66 veh√≠culos nuevos, los cuales quedar√°n a disposici√≥n de los municipio en los pr√≥ximos d√≠as.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

URL CORTA: http://rbb.cl/j1do
Tendencias Ahora