Nacional
Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 23:10 · Actualizado a las 08:52
Detienen a 12 presuntos implicados en diversos robos en la capital
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de un plan de Inteligencia, Carabineros concret√≥ la detenci√≥n de 12 personas, vinculadas a diversos delitos ocurridos en los √ļltimos d√≠as en la regi√≥n Metropolitana.

La instituci√≥n inform√≥ que luego de los robos sucedidos en Lo Barnechea, Las Condes y Providencia, entre otras comunas de la regi√≥n Metropolitana, se dio inicio a un procedimiento que permiti√≥ identificar modus operandis, caracter√≠sticas f√≠sicas, edades y sexo de un c√ļmulo de presuntos antisociales.

Con estos datos, que fueron trabajados por especialistas, efectivos del OS9 y de la Secci√≥n Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) llegaron hasta El Bosque, donde visitaron los lugares que frecuentaban y utilizaban como escondite 10 de los pr√≥fugos, entre los que se encontraban 9 hombres y 1 mujer.

La mujer detenida fue identificada como Claudia Alejandra Rom√°n P√©rez, de 26 a√Īos, quien manten√≠a antecedentes por robo a veh√≠culos, lesiones graves, robo en lugar habitado y otros delitos.

Su √ļltimo il√≠cito habr√≠a sido la sustracci√≥n de una motocicleta desde un estacionamiento en Providencia.

Carabineros precisó que todos los detenidos mantenían vínculos de participación en distintas bandas criminales activas que se especializaban en la comisión de delitos de alta connotación social.

En un primer momento se informó que entre los aprehendidos habrían presuntos involucrados en el robo a la casa de Mauricio Bustamante, lo que fue descartado. Se investiga si forman parte de una red de protección de quiénes sí participaron del hecho.

Así lo explicó la teniente Javiera García, de la Dirección Criminal de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j1gh
Tendencias Ahora