A cinco días de la llegada del Papa al país, el Gobierno Metropolitano se encuentra afinando los protocolos de seguridad para los dos días que el obispo de Roma estará en la capital en sus actividades tanto en el Parque O’Higgins como en el Santuario de Maipú.

Este trabajo lleva una planificación de casi cuatro meses para los eventos que congregarán a más de 400 mil personas en amabas jornadas en la capital.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, detalló tres ejes fundamentales.

Para la visita del papa Francisco, sólo se decretó feriado en Santiago para el martes 16, pese a que al día siguiente igual tiene actividades en la capital.

Esta actividad es el encuentro con los jóvenes que se realizará en Maipú. La alcaldesa de la comuna, Cathu Barriga, adelantó que la zona crítica durante esa jornada será el sector de 5 de abril.

En la misma línea, Felipe Herrera, vocero de la Comisión Nacional de la Visita del Papa, indicó que habrá mayor flexibilidad en los horarios de las actividades, con el fin de ayudar a la seguridad y el desplazamiento de las personas y de los fieles.

El martes 16 se realizará una misa multitudinaria en el Parque O’Higgins y el miércoles 17 será el encuentro con los jóvenes en el Santuario de Maipú.