Durante esta tarde, funcionarios de Carabineros detuvieron en la población La Legua Emergencia a Kevin Henríquez Santolaya, conocido como el “Famoso Kevin”.

Esta persona cuenta con un amplio prontuario policial que incluye robo con intimidación, porte de arma blanca y delitos de homicidios. Además, en la zona era uno de los principales autores de disparos y había sido parte de la banda de Los Galvez.

Esto se logró luego que Carabineros realizara un operativo de control al joven de 20 años y en su vestimenta se encontraron drogas y cinco municiones de calibre 40.

El mayor Fernando Oses, de la 50° Comisaría de San Joaquín, comentó que esta persona “mantenía desde hace tiempo atrás atemorizada a toda la población de la comuna de San Joaquín por los violentos disparos al interior de dicha población. Esta captura permite dar un poco de tranquilidad a la población aledaña a la Legua Emergencia”.

Kevin Henríquez, además mantenía una orden de detención vigente por infracción a de Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Por su parte, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, valoró esta detención a través de sus redes sociales.