Este martes la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a los acusados de una serie de delitos perpetrados en la población Parinacota de la comuna de Quilicura en octubre de 2015.

El juicio se originó tras una investigación llevada por el fiscal Centro Norte, Sergio Ortiz, en contra de la banda “Los Barsas”, quienes la noche del 31 de octubre dispararon en contra de una casa donde se encontraban los miembros de un grupo llamado “Los Chubis”, a quienes les atribuían la muerte de uno de sus integrantes.

Lo ocurrido fue dado a conocer por el programa “En su propia trampa”, instancia en que el periodista Emilio Sutherland se vio, junto a su equipo, en medio de una balacera en el sector.

En ese contexto, el fallo confirmó la condena para Luis Felipe España Peñaloza a la pena de 6 años y un día de presidio como autor de los delitos de homicidio frustrado e incendio; Vladimir Alejandro Jabalquinto Montenegro a la pena de 5 años y un día y 541 días de presidio por homicidio frustrado y tráfico de drogas; Walter Enrique Retamal Osses a 6 años de presidio por homicidio frustrado, y Yessenia Ninoska Céspedes Aracena a 60 días de presidio por amenazas.