Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a un individuo acusado de microtráfico de drogas en el sector de Barrio Franklin. Además, la habría ocultado para su posterior venta en su domicilio ubicado en la comuna de Puente Alto.

La persona de origen chileno e identificada como C.A.O.H (49), logró ser detenida tras una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Puente Alto, donde se estableció su manera de operar.

En ese contexto, Carabineros realizó un seguimiento que terminó con la detención del sujeto mientras éste se trasladaba en su vehículo desde su domicilio hacia el Barrio Franklin con droga al interior de la máquina.

En el domicilio de la persona se encontró plantas de marihuana en proceso de cultivo y otras destinada a secado al interior de un closet. El detenido habría aprovechado las altas temperaturas de la época.

Entre la droga y especies se encuentran 97 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo de marihuana elaborada, $244 mil en efectivo, las plantas mencionadas y elementos como pesas y bolsas de nylon usadas para dosificar y guardar las especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)