El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que está dispuesto a transformarse en coordinador intercomunal para trabajar con más autoridades en planes preventivos de seguridad pública. Alessandri explicó que, pese a que el Gobierno de Bachelet está terminando, se necesita con prioridad trabajar ahora en planes … Continue reading "Alessandri ofrece al Gobierno ser coordinador intercomunal para trabajar en seguridad"

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras reunirse con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que está dispuesto a transformarse en coordinador intercomunal para trabajar con más autoridades en planes preventivos de seguridad pública.

Alessandri explicó que, pese a que el Gobierno de Bachelet está terminando, se necesita con prioridad trabajar ahora en planes que bajen los delitos que se producen en Santiago centro.

Agregó que para ello se puso a disposición del Gobierno para actuar como coordinador entre los municipios cercanos a su comuna, es decir, Providencia, Recoleta, Estación Central, entre otros, para concretar planes que terminen con los delitos.

Para esto, explicó que propuso a la Moneda actuar coordinado con Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, Servicio de Impuestos Interno, entre otras organizaciones para poder intervenir los barrios.