“Creemos que la comisión organizadora que recibe al papa ha pasado por encima del pensamiento de Francisco“. Así describió el sentimiento de él y los vecinos de Villa Francia el historiador e integrante de la comunidad Cristo Liberador, Hans Flores, ante la visita del máximo líder de la Iglesia Católica. Por lo anterior, la comunidad … Continue reading "Vecinos de Villa Francia pintan mural ante "falta de mensaje" en visita del Papa"

“Creemos que la comisión organizadora que recibe al papa ha pasado por encima del pensamiento de Francisco“. Así describió el sentimiento de él y los vecinos de Villa Francia el historiador e integrante de la comunidad Cristo Liberador, Hans Flores, ante la visita del máximo líder de la Iglesia Católica.

Por lo anterior, la comunidad de la villa se vio en la necesidad de expresar, lo que ellos llaman, el real significado de la visita papal, que junto a un grupo de académicos y tarros de pintura, dejaron plasmado al papa Francisco junto a sus frases más reconocidas en un mural.

La obra se encuentra en calle Yelcho con 5 de abril, en la comuna de Estación Central, y el historiador, explicó a BioBioChile que los trabajos se iniciaron el jueves pasado para ser terminados el fin de semana en una maratónica jornada.

“El mural trata de solucionar el descontento debido a la falta de un mensaje real que los organizadores no han dado a conocer. Esto trata de dejar claro lo importante de su visita“, dijo Flores.

Además, expresó que “Mico, el pintor del mural, comenzó con un boceto y entregó indicaciones del mural. Esperamos los andamios y la pintura. Sale el Papa y los mensajes que él escribió en sus textos durante su estadía como Papa“.

Lee también: Visita del Papa pone en riesgo votación del proyecto de identidad de género en la Cámara

En ese contexto, las citas más comunes son: “Una iglesia pobre y para los pobres”, “La economía de mercado, mata y excluye a miles” y “Salgan a las calles, hagan una sociedad más justa, fraterna y compasiva”.

Asimismo, se puede apreciar al Papa Francisco con una paloma blanca en un fondo colorido, el mural es de cuatro pisos, de 12 metros de ancho y 20 de alto. “Va a quedar como un recuerdo. Parte de la historia”, acotó Flores tras ser consultado por la permanencia de la obra.

Entre otros motivos que significaron la iniciativa, el historiador enfatizó que “estábamos molestos y cansados por esta jerarquía eclesiástica que no parece escuchar al pueblo. Estamos cansados de que se nos excluya, de que se excluya al mundo mapuche en la comitiva“.

El historiador concluyó que “el Papa nos representa como pueblo, es latino y tiene un pensamiento importante que nos hace sentido“.

Mira el proceso de pintado a continuación:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 23 fotos