El nuevo y primer servicio del Transantiago que llegará al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Pudahuel, aún no tiene su fecha definida para comenzar a operar.

Lo anterior pese al anuncio realizado hace algunas semanas por MetBus, la empresa que será responsable de este recorrido. La operadora confirmó que el servicio estaría disponible al público a partir del 13 de enero, dos días antes de la visita del papa Francisco.

Lee también: Servicio del Transantiago al Aeropuerto debutará dos días antes de la llegada del Papa

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Transportes aseguraron a Radio Bío Bío que aún están en trámites legales para poder dar el puntapié inicial a este recorrido, por lo que aún no existe claridad del día en que pueda estar operativo.

Incluso, el gerente de la empresa Centropuerto, Martín Vicherat, único servicio de buses que actualmente opera al Aeropuerto de Pudahuel junto con Turbus, dijo que han solicitado información al gobierno respecto del recorrido del Transantiago, pero que no la han recibido.

El director del Centro de Inteligencia Territorial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Luis Valenzuela, aseguró que actualmente el Transantiago tiene los estándares suficientes para operar un servicio al aeropuerto.

De acuerdo a información proporcionada por la empresa MetBus, el recorrido será el número 555 y funcionará con una frecuencia de 20 minutos. Tendrá el mismo costo para los pasajeros que cualquier servicio del Transantiago.

Conectará la Estación Pajaritos del Metro de Santiago y el Aeropuerto de Pudahuel, operando todos los días de la semana desde las 05:30 horas hasta las 22:00 de la noche.