Alrededor de las 00:30 horas de este lunes, el periodista de TVN, Mauricio Bustamante, sufrió un robo con violencia al interior de su hogar en Lo Barnechea. La capitán Carla Gattavara, oficial de ronda de la Prefectura Andes, entregó más detalles del hecho indicando que cuatro hombres a rostro descubierto entraron por una pandereta lateral … Continue reading "Periodista Mauricio Bustamante resulta herido en su cabeza tras sufrir robo en su hogar"

Alrededor de las 00:30 horas de este lunes, el periodista de TVN, Mauricio Bustamante, sufrió un robo con violencia al interior de su hogar en Lo Barnechea.

La capitán Carla Gattavara, oficial de ronda de la Prefectura Andes, entregó más detalles del hecho indicando que cuatro hombres a rostro descubierto entraron por una pandereta lateral a la vivienda, forzando el ventanal del dormitorio principal con un desatornillador.

Al entrar, golpearon al periodista en la cabeza con objetos contundentes, además de amenazarlo con dos armas. Luego lo maniataron, al igual que a su esposa y a su hijo de 14 años. Otro de los hijos del matrimonio se encontraba en el lugar, pero no habría notado lo ocurrido al estar durmiendo.

Posterior a aquello, los individuos robaron diversas especies, tomando las llaves del automóvil de Bustamante y dándose a la fuga en el vehículo. De acuerdo a lo señalado desde Carabineros, Mauricio Bustamante habría sostenido -preliminarmente- que los sospechosos serían menores de edad.

Entre los elementos sustraídos se encuentran computadores Apple, relojes de la misma marca y smartphones, sumado al anillo de compromiso y matrimonio de la esposa del periodista; elementos que aún no han sido avaluados.

Tras un par de horas, el vehículo que le había sido robado fue recuperado en el sector sur de la capital, específicamente en la comuna de La Pintana, en calle San Francisco entre Lo Martínez y Lo Blanco, esto gracias a la acción de uno de los teléfonos que iba en el auto con su GPS activo; encontrándose en el interior del automóvil uno de los computadores, la licencia de conducir de Mauricio Bustamante y su credencial de TVN.

Debido al ataque, el periodista fue trasladado a la Clínica Las Condes por las lesiones en la cabeza y en una de sus manos, lugar donde recibió ocho puntos. Luego, regresó a su hogar a primera hora de la mañana.

La esposa de Mauricio Bustamante, Paulina Flaño, habló con los medios y confirmó que el comunicador se encuentra descansando en la propiedad.

Al lugar llegaron diversos familiares para visitar al periodista. El papá de Bustamante, Jorge Bustamante, se refirió a lo ocurrido durante la madrugada, señalando que su hijo se encuentra bien.

Su hermana, en tanto, aseguró que “es realmente el colmo” lo ocurrido con el conductor de TVN.

Otro que llegó al lugar es el suegro del periodista, quien declaró que la situación le recordó un robo que él sufrió hace varios años en el sector oriente.

Por el momento, se investiga si más personas participaron en el robo, y se busca el vehículo en que habrían llegado al lugar de los hechos.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza pericias en el lugar para dar con los responsables.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB