Nacional
Anuncian medidas para facilitar ingreso a la región Metropolitana durante el verano
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de que las personas tengan un viaje seguro en la √©poca estival, Ruta del Maipo, concesionaria a cargo del tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur y el Acceso Sur a Santiago, prepara una serie de medidas para sus usuarios, entre ellas mantener el sistema 3×1 de retorno todos los domingos de enero y febrero desde el kil√≥metro 70 en el Bypass Rancagua hasta el sector del antiguo peaje Angostura, en el kil√≥metro 57.

Asimismo, entre esos kilómetros se pondrá a disposición una de las vías de la calzada poniente, la que funcionará con tránsito bidireccional. Hasta el momento la medida sería implementada a partir de las 18:00 horas de cada domingo.

En la Ruta 5 Sur habr√° gr√ļas adicionales en sectores con mayor acumulaci√≥n de tr√°fico, supervisores por turno, cobro adelantado de tarifa de peaje con sistema t√°ndem, monitoreos de plazas de peajes con drones y presencia policial en horas de mayor flujo vehicular. Los viernes se estima un flujo de m√°s de 3 mil autos por hora.

Desde Ruta del Maipo hicieron un llamado para que los viajes se planifiquen con antelación, evitar la mayor cantidad de accidentes y mantenerse informados a través de la cuenta en Twitter @rutadelmaipo y los paneles de mensajería en la carretera.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0e9
Tendencias Ahora