Nacional
Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 13:07
Revelan caso de maltrato animal en Lo Valledor: guardia arrojó un gato a perros del sector
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Revuelo ha generado el actuar de un guardia que trabajaba en el Mercado Mayorista Lo Valledor, puesto que las cámaras de seguridad del establecimiento captaron cuando, durante la noche del sábado 30 de diciembre, tomó un gato y lo arrojó hacia un grupo de perros que se encontraban en el lugar.

Los hechos fueron denunciaron por Patricia Delgado en sus redes sociales.

Delgado convers√≥ con BioBioChile y coment√≥ que lo que la motiv√≥ a subir el video fue la rabia que sinti√≥ al ver la situaci√≥n. “Es inaceptable la actitud que tom√≥ el guardia contra la gatita, ella era de uno de los locatarios”.

La mujer agregó que ella trabaja desde el 2008 junto a los perros de Lo Valledor y que durante la próxima semana interpondrá una querella por maltrato animal contra el exguardia.

Desde el Mercado Mayorista Lo Valledor condenaron el acto y se√Īalaron que la administraci√≥n “lamenta y repudia la cruel conducta de un guardia al lanzar un gato a los perros que lo acompa√Īaban. Su acto no s√≥lo atenta contra la Ley, sino, adem√°s, contra el esp√≠ritu que anima a Lo Valledor y nuestros equipos de trabajo”.

Agregaron que “el guardia aludido, renunci√≥ a la empresa como consecuencia de los hechos Lo Valledor denunci√≥ el il√≠cito, como siempre lo hace”.

Además, el mercado interpuso una denuncia por maltrato animal en la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz4r
Tendencias Ahora