Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Revuelo ha generado el actuar de un guardia que trabajaba en el Mercado Mayorista Lo Valledor, puesto que las cámaras de seguridad del establecimiento captaron cuando, durante la noche del sábado 30 de diciembre, tomó un gato y lo arrojó hacia un grupo de perros que se encontraban en el lugar. Los hechos fueron denunciaron … Continue reading "Revelan caso de maltrato animal en Lo Valledor: guardia arrojó un gato a perros del sector"

Revuelo ha generado el actuar de un guardia que trabajaba en el Mercado Mayorista Lo Valledor, puesto que las cámaras de seguridad del establecimiento captaron cuando, durante la noche del sábado 30 de diciembre, tomó un gato y lo arrojó hacia un grupo de perros que se encontraban en el lugar.

Los hechos fueron denunciaron por Patricia Delgado en sus redes sociales.

Delgado conversó con BioBioChile y comentó que lo que la motivó a subir el video fue la rabia que sintió al ver la situación. “Es inaceptable la actitud que tomó el guardia contra la gatita, ella era de uno de los locatarios”.

La mujer agregó que ella trabaja desde el 2008 junto a los perros de Lo Valledor y que durante la próxima semana interpondrá una querella por maltrato animal contra el exguardia.

Desde el Mercado Mayorista Lo Valledor condenaron el acto y señalaron que la administración “lamenta y repudia la cruel conducta de un guardia al lanzar un gato a los perros que lo acompañaban. Su acto no sólo atenta contra la Ley, sino, además, contra el espíritu que anima a Lo Valledor y nuestros equipos de trabajo”.

Agregaron que “el guardia aludido, renunció a la empresa como consecuencia de los hechos Lo Valledor denunció el ilícito, como siempre lo hace”.

Además, el mercado interpuso una denuncia por maltrato animal en la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigación.