Un hecho ocurrido en la tienda Perry Ellis en el Mall Alto Las Condes ha generado revuelo en las redes sociales. Se trata de un video grabado por un presunto comprador (ver en la parte superior) que captó el momento donde una clienta le recriminaba a gritos a una jefa de local que debía cambiarle … Continue reading "Perry Ellis respaldó a vendedora que no quiso cambiar producto y fue ofendida por clienta"

Un hecho ocurrido en la tienda Perry Ellis en el Mall Alto Las Condes ha generado revuelo en las redes sociales.

Se trata de un video grabado por un presunto comprador (ver en la parte superior) que captó el momento donde una clienta le recriminaba a gritos a una jefa de local que debía cambiarle un producto.

La clienta aparece gritándole a la vendedora que es una “rota, mal educada” y que “para eso estás, para atender”, luego agrega que “no deberías estar aquí, deberías estar en la calle gritando en la feria“.

“Mírate la pinta (…) No eres igual a mí. Si fueras igual a mí, no estarías a la altura donde estás“, señaló la mujer.

La situación se generó luego que la vendedora no accediera a cambiar un producto, ya que la clienta no portaba ni la boleta, ni el ticket de cambio.

BioBioChile se contactó con la empresa para conocer su versión del hecho, y mediante un comunicado indicó que respalda el actuar de la jefa de tienda.

“Lamentamos lo sucedido el pasado 29 de diciembre, sabemos que fue una situación dolorosa para nuestra jefa de tienda, respaldamos su proceder y valoramos su compromiso con la empresa”, declaró Cecilia Háberle, gerenta de clientes de Modella Group, holding que representa a la marca en Chile.

“Ninguna tienda puede realizar un cambio de producto sin la respectiva boleta o ticket de cambio. En esa línea Kathy, nuestra jefe de tienda Perry Ellis del Mall Alto Las Condes, actuó apegada al protocolo. Cabe destacar que el impedimento mencionado es por cumplimiento de normas tributarias y de protección del consumidor, que la empresa y sus representantes de venta deben acatar”, agregó la ejecutiva en la misiva.

Por último, Háberle señaló que en estos casos el cambio se puede realizar sólo después de solicitar la boleta a las oficinas centrales de la tienda, lo que no ocurre en el mismo momento en que el cliente se acerca a la tienda a realizar la transacción.

“En caso que un cliente solicite cambio sin el respectivo documento se le piden sus datos, se realiza una búsqueda de la transacción en el CRM de las oficinas centrales, se envía copia de la boleta a la tienda y se contacta al cliente para que acuda a realizar su cambio“, puntualizó.