Nacional
Las repercursiones negativas que traerá el feriado papal en la región Metropolitana
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El feriado del 16 de enero para la región Metropolitana por el paso del papa Francisco repercutirá en el normal funcionamiento de la ciudad, como por ejemplo, en la atención de horas médicas.

Si bien las atenciones de urgencias en SAPU, SAR y hospitales se mantendr√°n, habr√° ‚Äúreagendamiento de horas que se van a tener que postergar por tratarse de d√≠as feriados‚ÄĚ, sostuvo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarc√≥n, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Algo similar a los ocurrido en el sector privado. Las clínicas Las Condes, Alemana y Dávila funcionarían como domingo o festivo, por lo que también ya se encuentran reprogramando ateciones. Pero no sólo eso, sino que las atenciones costarán un 50% más que un día normal.

En cuanto a las reparticiones p√ļblicas, las √ļnicas que se encontrar√°n abiertas ser√°n las relacionadas a la seguridad p√ļblica, como la subsecretar√≠a del Interior o algunas dependencias del Ministerio de Defensa.

Tramites que se realizan en municipios, Registro Civil, Sernac o ChileAtiende no podrán efectuarse hasta el miércoles 17, pues tampoco funcionaran estos organismos, al igual que los bancos, que mantendrán cerradas sus puertas en la capital.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz14
Tendencias Ahora