Por tenencia ilegal de armas y municiones fueron formalizadas las cuatro personas detenidas en un operativo en Villa Francia.

Resolución del tribunal que dejó con arresto domiciliario total y arraigo nacional para Carla Garay y Fernando Droguett, mientras Tomás Montenegro quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

Lee también: Detuvieron a exmiembro del MIR y a otras tres personas portando armamento en Villa Francia

Todos ellos detenidos durante la noche de este miércoles, en medio de un procedimiento policial en Villa Francia en la comuna de Estación Central, tras la conmemoración de los 10 años del asesinato de Matías Catrileo.

La Fiscalía, al no quedar conforme con las cautelares, apelará ante la Corte de Apelaciones dando por seguros los antecedentes recopilados en el lugar de los hechos, donde estas personas -según el relato policlal- fueron detenidas encapuchadas y portando también armas hechizas, una pistola y un chaleco antibalas a bordo de un automóvil.

En el caso de la cuarta persona detenida, Gonzalo Toro (62), alias “Carlos”, vinculado al MIR y a la colocación de un artefacto explosivo en las afueras del domicilio del senador UDI Beltrán Urenda en 1991, quedó en libertad.

El tribunal, de esta manera, no acreditó su participación en el hecho ya que solo iba manejando ese vehículo

Toro en 1992 asaltó la Fundición Inglesa y asesinó en el mismo lugar al brigadier (r) del Ejército Renato Varela, siendo condenado a 10 años de cárcel, de los cuales sólo cumplió 4 tras obtener la libertad condicional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)