La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Roja para la comuna de Alhué en la región Metropolitana por un incendio forestal en el sector de Loncha que ha consumido alrededor de 50 hectáreas donde hay viviendas que se encuentran a menos de 200 metros del fuego.

En el siniestro están trabajando dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal, un helicóptero y los Bomberos de Alhué, San Pedro y Las Cabras para evitar la propagación del fuego.

Con esta declaración de Alerta Roja, se aprueba movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar a los voluntarios que ya se encuentran trabajando para controlar el fuego.

Además, según dio a conocer la Intendencia de la región Metropolitana, en estos momentos se están desarrollando otros tres incendios forestales.

Uno de ellos es en Colina en el sector Lo Arcaya, el que ha consumido cuatro hectáreas, se encuentra cercano a la zona urbana y por el cual han declarado Alerta Roja.

Además en San Bernardo se está desarrollando el incendio denominado “El Rodeo”, el cual ha afectado 130 hectáreas.

Además, en el sector Portezuelo de Melipilla, existe un incendio que ya se encuentra controlado y que ha afectado a 1,5 hectáreas.