Nacional
Cuatro incendios forestales afectan a la RM: declaran Alerta Roja en Alhué
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Roja para la comuna de Alhué en la región Metropolitana por un incendio forestal en el sector de Loncha que ha consumido alrededor de 50 hectáreas donde hay viviendas que se encuentran a menos de 200 metros del fuego.

En el siniestro están trabajando dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal, un helicóptero y los Bomberos de Alhué, San Pedro y Las Cabras para evitar la propagación del fuego.

Con esta declaración de Alerta Roja, se aprueba movilizar todos los recursos necesarios y disponibles para apoyar a los voluntarios que ya se encuentran trabajando para controlar el fuego.

Adem√°s, seg√ļn dio a conocer la Intendencia de la regi√≥n Metropolitana, en estos momentos se est√°n desarrollando otros tres incendios forestales.

Uno de ellos es en Colina en el sector Lo Arcaya, el que ha consumido cuatro hect√°reas, se encuentra cercano a la zona urbana y por el cual han declarado Alerta Roja.

Adem√°s en San Bernardo se est√° desarrollando el incendio denominado “El Rodeo”, el cual ha afectado 130 hect√°reas.

Adem√°s, en el sector Portezuelo de Melipilla, existe un incendio que ya se encuentra controlado y que ha afectado a 1,5 hect√°reas.

URL CORTA: http://rbb.cl/iz9k
Tendencias Ahora