La visita del papa Francisco al país contempla un encuentro con más de 44 mil jóvenes en el Templo Votivo de Maipú el 17 de enero, para lograrlo, en dicha instancia la autoridad religiosa deberá recorrer tres cuadras por la avenida 5 de Abril, calle que hasta el momento y según vecinos del sector, se encuentra dañada, con hoyos, piedras y tierra, debido al retraso de un año que mantienen las obras del corredor del Transantiago.

Por lo anterior, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aseguró que el Serviu entregó distintas fechas para el fin de las obras, según consigna El Mercurio.

Lee también: Metro operaría de madrugada para que fieles puedan ir a misa del Papa en Parque O’Higgins

“Primero se comprometió a terminar el 15 de diciembre, cosa que no fue posible. Luego dieron otra fecha para el 15 de enero (…) La verdad es que día a día no veo que los trabajos estén avanzando“, dijo al medio.

Desde el Serviu comunicaron que los trabajos tienen un 94% de avance y que el 15 de enero estarían habilitadas las calzadas de Pajaritos Norte y de 5 de Abril.

Asimismo, la entidad agregó que hasta el momento no habría turnos nocturnos con motivo de la visita del papa.

El director (s) del Serviu Metropolitano, Roberto Araya, comentó al medio que las obras no interferirían en la actividad papal.