Llamado Tramo de la Infancia, las autoridades inauguraron una nueva parte del sendero del Parque Metropolitano (Parquemet), el cual cuenta con una superficie de 2,3 kilómetros y une las comunas de Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura. Este nuevo tramo se enmarca dentro del programa de Paseo Metropolitano que espera contar con 14 kilómetros de sendero … Continue reading "Inauguran sendero Tramo de la Infancia en el Parquemet: tiene 2,3 kilómetros de ruta"

Llamado Tramo de la Infancia, las autoridades inauguraron una nueva parte del sendero del Parque Metropolitano (Parquemet), el cual cuenta con una superficie de 2,3 kilómetros y une las comunas de Recoleta, Huechuraba, Providencia y Vitacura.

Este nuevo tramo se enmarca dentro del programa de Paseo Metropolitano que espera contar con 14 kilómetros de sendero desde el sector de La Pirámide hasta Pedro de Valvidia, el cual estará rodeando todo el cerro.

Lee también: Autoridades inauguraron tramo tres del Paseo Metropolitano en el Parquemet

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, sostuvo que “hemos querido seguir avanzando con este Paseo Metropolitano que pretender rodear el cerro completo con un camino plano y de esa manera democratizarlo, no sólo para la gente del sector norte de Recoleta y Huechuraba, también para todas las edades”.

En tanto, el director del Parquemet, Mauricio Fabry, comentó que “este es un conector de la ciudad, uno puede venir desde Recoleta y llegar al centro de Santiago y también es un paseo que lo puede hacer con los perros, los niños, en bicicleta o caminando”